SINOPSIS: Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.
Reparto: Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Paul Dano, Beth Grant, Bryan Cranston, Jill Talley, Brenda Canela, Justin Shilton, Gordon Thomson.
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris.
Año: 2006
NOTA: 7
'Pequeña Miss Sunshine' ('Little Miss Sunshine') se centra en los Hoover, una familia de lo más particular compuesta por el abuelo drogadicto, el padre que ha creado un curso sobre cómo tener éxito y no ser un fracasado, la madre que hace de "puente" de todos, el tío (hermano de ella) que se recupera de un intento de suicidio al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente que lee a Nietzsche y se niega a hablar hasta que no sea piloto (pero escribe mensajes en una libreta), y la hija pequeña Olive, gafotas y con barriguita, que quiere ser una joven belleza. Un golpe de fortuna hace que Olive sea invitada a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, por lo que toda la familia Hoover, por diferentes razones, tendrán que acompañarla, subidos a una destartalada furgoneta que sólo causará problemas.
Iniciada con esa perfecta melodía de Michael Danna "The Winner Is" que nos acompaña a lo largo de toda la cinta, el film nos muestra a una familia desastrosa, llena de fracasados, dejándonos totalmente abiertos a cualquier posibilidad.
'Little Miss Sunshine' no es la típica película infantil americana o familiar, llena de topicazos al más puro estilo estadounidense. La cinta relata una historia de lo más emotiva sobre el viaje de una familia hacia un concurso de belleza infantil, donde podrán compartir más tiempo juntos y conocerse mucho mejor, ya que la familia se muestra como una panda de desconocidos, tan solo comparten un techo donde vivir, nada más.
En general se nos presenta como una cinta dramática, mostrándonos las imperfecciones de la familia Hoover. Lo curioso es donde se desarrolla toda la trama, que no es más que el sueño de Olive: poder participar y ganar ese concurso de belleza para niñas, con lo cual aquello que se vende como drama, acaba teniendo pequeñas pinceladas de humor, en parte por esa esencia infantil e inocente que desprende la verdadera protagonista del filme. Es gracias a ese atractivo que la película gusta tanto, gracias a los personajes y a las situaciones que generan, todos son igual de importantes. Empezando por la pequeña Olive, una niña de siete años que tiene un sueño y que no piensa en lo que los demás opinen de ella: es así y punto.
A su padre no le acaba de gustar eso, él es un ganador y no un fracaso. Greg Kinnear, quien da vida al personaje de Richard Hoover, el padre de familia, persigue a toda costa el sueño americano, a través de una filosofía que él mismo ha creado y sigue a rajatabla: los nueve pasos hacia la victoria. Esto le hará perder la cabeza en muchas ocasiones, ya que todo lo acaba relacionando con esa idea que tiene sobre los campeones, pero en el fondo él cree que es un fracasado y se esconde bajo dicha idea. Kinnear está esplendido, me gustaba como homosexual en 'As Good as it Gets' y aquí ha seguido en su línea (dejando esa homosexualidad de lado).
Como contra, su padre es totalmente diferente. El abuelo de Olive, Edwin Hoover es alguien que sabe que es la vida y no se anda con chiquitas. Dará un toque de humor a la obra desde la vejez gracias a ese perfil de "viejo verde". Lo mejor del personaje es cuando deja de lado el ser gruñón o un pervertido y hace de apoyo moral en todos, tanto con su nieta como a su hijo, es viejo pero por encima de todo es padre y abuelo. Alan Arkin deja a lo más alto al personaje de Edwin, ganó un Oscar por ello y bien merecido. El abuelo no es el único apoyo moral de Olive, también esta su madre Sheryl (Toni Collete) quién quizás es la más sensata de toda la familia, pero se ve a leguas que no puede conseguir que su familia sea normal aunque sea por un día, simplemente es una madre y hace lo que puede.
Un dato curioso de la caracterización de la familia al completo es su vestuario, ya que muestra que tipo de persona son. El abuelo viste algo más rockero, con ese chaleco de cuero, reflejando su rebeldía. Olive viste colorida y con gafas inmensas, remarcando lo que ya he dicho, que no le importa lo que los demás digan. Dwayne es alguien solitario y se ve con ese peinado tan negro que le tapa los ojos, su tío sin embargo es alguien abierto y por eso lo visten de blanco. Finalmente los cabeza de familia son vestidos de una manera más normal, reflejando que se dejan llevar por su familia, pero los calcetines y shorts de Richard le delatan y por lo tanto nuevamente se ve que clase de persona es.
Gracias a estos seis personajes, se dan lugar a muchísimas escenas que son para enmarcar. Muchos recordaréis la primera escena para poder subir a la camioneta, quizás es la que más muestra la unión de la familia hacia California. Pero para cambiar un poco, he subido la escena del helado, una escena que capta la esencia de la película a más no poder. El padre de Olive le come la cabeza diciéndole que el helado engorda, el resto de la familia apoya a Olive en una acción de lo más bonita.
Después de haber soltado todo el rollo sobre los personajes, aún me queda más por decir: ese no es el único atractivo de la película. Para que quede claro, decir que esta cinta es puro arte es quedarse corto. Entre la música, la cantidad de planos perfectos que hay y lo colorida que es la cinta, entra sola por los ojos. Me quedo con cierta escena donde Dwayne sale de la furgoneta furioso, tiene todo lo que se pueda desear: sentimiento y arte visual.
Es sin duda una cinta que critica a una sociedad trastocada donde destacarse y no ser uno del montón es una fijación. El film le pega un golpe al tan venerado "sueño americano" a través de la historia de este peculiar grupo de personas definitivamente diferentes, un clan disfuncional pero unido por profundos lazos de sangre y afecto.Más allá de su aparente excentricidad, el film esgrime un discurso profundo. Es impecable en su factura, posee un sólido guión y está acertadamente dirigido. Destaca un grupo actoral que da lo mejor de sí y que gracias a sus maravillosas actuaciones le imprimen un crudo realismo a un film centrado en las relaciones entre sus personajes y las distintas catarsis que van viviendo a través de un viaje que es mucho más que simples kilómetros recorridos.
La pequeña Olive es el corazón de la película, en un performance desgarrador de Abigail Breslin, nominada como mejor actriz de reparto en tanto en los Globos de Oro como en los Oscars del 2007, percibimos la inocencia que le permite a la niña creer devotamente en su sueño de lograr ser la ganadora de un concurso que premia la "perfección" que ella evidentemente no tiene. El secreto es que ella no lo sabe y es justamente su ignorancia la que la salva del ridículo y que arrastra a toda la familia a reírse de si misma y de alguna manera aceptarse aunque los etiqueten de perdedores.En sin duda un film adorable, una película que justamente atrapa por la sencillez con que trata un duro tema sin perder el sentido del humor y la humanidad en su historia cosa que los grandes estudios se han olvidado como recrear.
Se agradece este cine reflexivo y a la vez divertido entre tantos personajes distantes alejados totalmente de la complejidad humana que plagan a la mayoría de las películas. Es excelente considerando que es una ópera prima, aunque sus realizadores tienen años trabajando en el mundo del video clip, no es lo mismo hacer un video que una buena película. Se trata de una dupla creativa definitivamente prometedora.Es en definitiva un film optimista, a pesar de estar lleno de pequeñas tragedias.
Sin embargo, es un optimismo que se adivina así como el desenlace final. Es en cierto punto algo predecible, faltándole giros dramáticos de envergadura que hacen que la cinta sea algo lineal, con más pretensiones que logros. Como debut en la pantalla grande es maravillosa pero le falta la pericia de la experiencia para convertirse en una obra maestra.Sin embargo, por el sabor dulzón que deja en la boca, vaticinamos que ganará muchos premios, ganará buenas críticas y llegará al corazón de la audiencia con fuerza ya que sin duda es una historia conmovedora.
En el festival de San Sebastián 2006 obtuvo el premio del público. Así mismo recibió el premio a la Mejor Película tanto del Sindicato de Actores como el de Productores de Usa y estuvo nominada en la misma categoría para los Oscars y los Independent Spirit Awards.Se trata de entretenimiento para todos, con un tono de crítica y reflexión sobre la sociedad norteamericana y sobre las relaciones familiares en general, que por su sentido del humor y profundidad se convierte en un canto a la diferencia que quedará resonando en la cabeza de todos los espectadores.
Sí, Little Miss Sunshine es como una gran familia, y al final de la cinta acaba logrando lo imposible; que hasta el que peor te caía de sus integrantes (el fracasado Richard al que le hubiese metido un buen guantazo cuando le dice a Olive que no coma helado! Eso es de ser idiota, hombre! Qué triunfador ni que narices? Si nadie quiere publicar tu estúpido proceso!). En cuanto al resto: Abigail Breslin es la cosa más dulce y enternecedora que haya visto. Su interpretación te rompe el corazón y es el pequeño halo de inocencia que actúa como centro de la loca familia. Actuando como otro vínculo de unión encontramos a la madre de familia a la que da vida Toni Collette. Desgastada por la presión y por tener que tirar de todos (incluido el incompetente de su marido) hacia adelante, es ella la que piensa por todos cuando hay las grandes crisis, como cuando muere Edwin o cuando Dwayne descubre que no va a poder ser piloto. Al final de tanto problema hasta te preguntas como un simple abrazo de la pequeña Olive logra que lleguen al campeonato a tiempo. Ésta, recibe todo el apoyo y instrucción de su (posteriormente difunto) abuelo, un adicto a la heroína y cascarrabias Alan Arkin, que ofrece una de las escenas con más alma de toda la cinta cuando su nieta le pregunta en lágrimas si es guapa y el le responde que es la chica más hermosa que ha visto. Para cerrar el círculo, encontramos una sorpresa: Carell, que me decepcionó por completo con su transparentemente sosa interpretación en Crazy, Stupid, Love ofrece el doble de fuerza aquí como un suicida depresivo, entablando una curiosa relación (muchas veces sin palabras ni sin necesidad de los pastelosos discursos que usaba en la otra cinta) con Dwayne. Ambos atrapados en un mundo que muchas veces no los entiende, se dejan llevar por la locura de la familia Hoover.
LO MEJOR: Lo característico y original de la familia Hoover, intentado perseguir el sueño de su hija y las aventuras vividas por ésta que te harán disfrutar de la película.
A continuación, el tráiler en español de la película y una de las escenas más divertidas del filme.
Slots & Casino Sites 2021 - LuckyClub
ResponderEliminarCheck out our list of the best slots and casino sites you can play in 2021. If you want to play with luckyclub real money online, we recommend NetEnt. slots.